¿Qué significa un desarrollo a medida?

En ocasiones necesitas crear un sistema de administración para tu negocio. Por ejemplo cómo organizar alumnos, profesores, clases, pagos, etc. de una academia; o empleagos, cajas, gastos de un bar; o generar los diplomas de tus alumnos de forma automática… Aquí, tú mandas, pero ya te aviso que barato no será.
Tu método
Normalmente tu tienes una estructura de trabajo que yo adaptaré y optimizaré para que no dejes de hacer lo que haces y como lo haces. La única diferencia es que yo estudiaré todo lo que haces para optimizar tu gestión y trabajo entorno a una base de datos. Crearé estructuras de datos, roles de usuarios y funcionalidades para que puedas ser más productivo.
Mi método
Para realizar mi trabajo, necesito conocer cómo funciona tu empresa y cómo la gestionas. Para ello una vez me informe bien, podré crear grupos de datos para gestionarlos y relaciones de los mismos, así como privilegios o relaciones de mando entre unas y otras. Finalmente todo esto se empaqueta en un sistema cerrado con acceso privado para que puedas ver y acceder desde cualquier lugar. Y recuerda, se trata de un sistema dinámico, no hay algo que no se pueda hacer, pero todo depende del tiempo y del dinero que estés dispuesto a pagar.

1. La idea
Partimos de una idea que tenemos que darle forma, y a la que habiendo una base o no, tenemos que desarrollar y estructurar.
2. El método actual
En ocasiones, existe un método, tu método, que funciona o por lo menos te funciona a ti, pero no es eficiente y tal vez muchos procesos se pueden automatizar o sustentar en una base de datos.
3. El desarrollo
Después de ver todo, se desarrolla una primera versión que se propone para sustituir tu actual método y que tiene que ser tan cercano al actual, que tu forma de trabajar se mantiene pero más eficiente..
4. Resultado y mejora
Como en todo desarrollo, una vez se prueba existen mejoras a realizar, cambios a hacer y errores a solucionar, este trabajo normalmente conlleva un mantenimiento de la plataforma a lo largo del tiempo.

¡Contacta conmigo!

Concerta una cita para que podamos hablar y ver la viabilidad de tu proyecto, tiempo de ejecución o posible valoración presupuestaria.

Contactar