Self-hosted appsHace tiempo que paso días, semanas, meses, probando aplicaciones que a veces termino incorporando a mi día a día; y otras veces, las conozco para un futuro. La mayoría que he probado han sido aplicaciones autohospedadas (self-hosted) que me permitían una solución independiente a una necesidad dependiente. No me importa pagar por una aplicación que uso a diario o que la incorporo a mi día a día: por ejemplo, el programa que uso para picar código es de pago, y cómodamente pago la licencia porque es mi día a día con ese programa; pero por ejemplo no tengo el paquete adobe, tampoco sería un cliente del paquete adobe, ya que alternativas me han servido para poder apañarme o puntualmente usar el ordenador de un compañero que tiene licencia. No es una necesidad imperiosa tenerlos para trabajar, cosa que sí entiendo para algún diseñador gráfico, etc

El caso es que me paso mucho tiempo probando este tipo de aplicaciones y quería dejar constancia en algún sitio cuáles he probado, cuáles uso, dificultad, si he conseguido ejecutarlas, o ponerlas en producción… ahí que creara el subdominio https://selfhosted.iguannaweb.com y que mejor que montarlo con un CMS autohospedado y libre llamado Grav. Usa archivos de texto para almacenar la información y por ahora, ahí está, un poco más dificil de lo normal pero tiene un pequeño panel y todo bien, por lo que fue mi primera entrada en ese blog.

Intentaré ir poniendo todo lo que respecta a ese mundillo en ese subdominio. Lo que me vaya permitiendo la familia, el trabajo y la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =