Flarum Forums made simple. Modern, fast, and free!

Flarum - Forums made simple. Modern, fast, and free!
Flarum – Forums made simple. Modern, fast, and free!

Llevaba tiempo vigilando Flarum como una alternativa a foros, y realmente tenía buena pinta. Mi primer intento en montarlo en un servidor tuvo unos problemas con ejecutar los comandos de composer pero al cabo de un tiempo, y revisando bien la documentación de mi servidor, pude crear una instalación de prueba. Realmente es sencillo cuando todo va bien claro.

El tema es que para crear la instalación tan solo tienes que ejecutar un comando de composer y luego puedes seguir la instalación a través de su instalador. En mi caso tuve un par de problemas, aunque se pueden resolver.

  1. Mi servidor no apuntaba a la carpeta public de la aplicación, pero es algo fácilmente solucionable.
  2. En mi caso composer se ejecuta como root, por lo que para que no haya problemas, cambié el usuario al que tenían los archivos del servidor, así como el grupo, y le di los permisos necesarios.

Después de esto, logré correr sin problemas el instalador y crear la instalación base.

Mi interés en este foro es migrar una instalación antigua de phpBB así que también estoy viendo scripts para la migración. Os dejo algunos que tengo marcados:

  • Bokt/flarum-phpbb-migrate – este es una extensión, se supone que no funciona en versiones actuales de flarum, pero no lo he probado, no deja instalarlo normal con composer, tiene que ser manual.
  • robrotheram/phpbb_to_flarum – este script funciona, pero por ejemplo, en mi caso con 20gb de archivos adjuntos, se queda corto. Aunque por ahora es el que me ha funcionado en la primera prueba de migración.
  • deseven/phpbb_to_flarum – este es un fork del anterior, y no he logrado hacerlo arrancar, tengo que mirar mejor el código porque sí que tiene mejoras respectos al anterior, y una es para los avatares y los adjuntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =